Zona Roja de La Plata: los vecinos del barrio El Mondongo pidieron en Seguridad que la trasladen
La reunión, en Seguridad.

Zona Roja de La Plata: los vecinos del barrio El Mondongo pidieron en Seguridad que la trasladen

28.7.2020. El presidente de la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo de La Plata, Daniel Domínguez, se reunió este martes con autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para insistir con un reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo: el traslado de la denominada Zona Roja, ámbito callejero en el que todas las noches travestis ejercen la prostitución y según varias denuncias también comercializan todo tipo de drogas.

Domínguez fue recibido en la sede de Seguridad por Leonardo Martínez Herrero -director provincial de Relaciones con la Comunidad- y Juan Aravena, a quienes además de plantearles el traslado de la Zona Roja les reclamó más patrulleros para la jurisdicción.

Como se sabe, el lugar de conflicto que tantos reclamos vecinales motivó se encuentra comprendido por las Avenida 1, 66; Diagonal 73 y las calles 115, 116, 67, 68, 69, 2, 3 y 4.

Además, el referente de la Asamblea Vecinal pidió a los funcionarios de Seguridad bonaerense que haya una “tarea coordinada entre las fuerzas provinciales para luchar contra la venta de droga en nuestro barrio”.

En ese sentido, Domínguez señaló la necesidad de “aunar esfuerzos para lograr una mesa de diálogo entre los distintos sectores políticos para lograr el retiro de la Zona Roja”.

Por último, el dirigente de El Mondongo confirmó que existe un “total apoyo de la Asamblea Vecinal al trabajo tanto de la Jefatura Departamental como de la Comisaría 9na”.

“Nos llevamos la firme intención del ministerio de Seguridad en apoyar con acción inmediata todas nuestras proclamas”, concluyó Domínguez.

Envíe su comentario
.