La Plata: empresarios gastronómicos disfrazan la ilegalidad de "nueva modalidad"
Foodie, frente a Gobernación.

La Plata: empresarios gastronómicos disfrazan la ilegalidad de "nueva modalidad"

12.9.2020. La violación de la cuarentena por parte de empresarios gastronómicos de La Plata -y de clientes desesperados por estar consumiendo en las veredas- lamentablemente dejó de ser una novedad: a esa ilegalidad intentan disfrazarla ahora como “nueva modalidad”, la que a simple vista no se sabe en qué consiste.

Como se sabe, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo último, la ciudad de La Plata siempre se mantuvo en Fase 3. Eso significa que la actividad gastronómica con atención a clientes sentados en sus locales no está permitido.

Desde hace unos días, los restaurantes del casco céntrico de la ciudadLa Trattoria, Massé, Runnie´s y Foodie están trabajando casi de manera normal, con mesas exclusivamente ubicadas en las veredas. A esos también se sumaron otros emprendimientos, como ser Charola.

Casualmente, los cuatro primeros restaurantes mencionados pertenecen a un mismo grupo empresario: “Apunto”, que es capitaneado por los zares de la gastronomía platense, Carlos Leuzzi y Marcelo Leuzzi. Ambos mantienen una relación de cercanía con el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio).

Los Leuzzi fogonearon hace pocos días una movilización de gastronómicos por el centro de la ciudad que pasó por el Palacio municipal de La Plata y por la sede de la Gobernación bonaerense para exigir la apertura de sus locales. Pese a sus reclamos, siguen sin tener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Sin embargo, para los zares platenses no fue necesaria la aprobación de los protocolos sanitarios presentados para volver a la normalidad: de facto, abrieron sus puertas para contener a su ávida clientela.

 

La Plata: empresarios gastronómicos disfrazan la ilegalidad de "nueva modalidad"
Charola. Otro con vereda ocupada.

Con su “nueva modalidad” los empresarios no sólo siguen desafiantes hacia las autoridades provinciales (con Garro acordaron que los inspectores “casualmente” no pasarán cuando sus mozos están atendiendo en las veredas), sino que además muestran su despliegue en las narices del gobernador Axel Kicillof: el restaurante Foodie, que este sábado estaba colmado de clientes, está a metros de su residencia.

Mientras tanto, los números del Coronavirus no acompañan en la ciudad: este sábado por la mañana se notificaron tres nuevas muertes y 189 contagios. Desde el inicio de la Pandemia, hubo 258 muertes y 11.759 personas contagiadas.

 

Envíe su comentario
.