Hipódromo de La Plata: ante casos de Coronavirus tras su reapertura, trabajadores piden testeos
Apostadores del Hipódromo platense.

Hipódromo de La Plata: ante casos de Coronavirus tras su reapertura, trabajadores piden testeos

12.10.2020. La vuelta de las carreras de caballos y la presencia de público en el Hipódromo de La Plata trajeron sus consecuencias: en los últimos días se confirmaron nuevos casos de contagios de Coronavirus entre el personal del organismo, a los que se suman jockeys y cuidadores. Por ese motivo, los trabajadores reclamaron testeos y medidas urgentes para frenar el avance de dicha enfermedad.

Según refleja el sector denominado “Autoconvocados del Turf”, un caso positivo se registró en el sector de carreras, confirmado desde el jueves, mientras que otra persona fue hisopada, también con síntomas, lo que compromete ese lugar de trabajo.

Este sábado 10 debió hacerse el testeo otra compañera de Talabartería, afectada con síntomas y que, junto a Montura, es un sector que ha sido aislado, siendo un lugar vital para el desarrollo de las carreras”, señalaron.

Seguidamente, agregaron que “estos casos se suman a unode Administración, algunos jockeys y un cuidador muy apreciado que debió ser hospitalizado”.

“Con preocupación vemos que, llamar a los teléfonos oficiales, no garantiza la atención necesaria; por lo que cada trabajador, jockey o integrante de la comunidad del Hipódromo debe ver la forma de asistir a un hospital o a una salita para que le hagan el testeo, pese a estar con fiebre, fatiga, dolor de garganta y decaimiento”, expresaron desde Autoconvocados del Turf.

Hipódromo de La Plata: ante casos de Coronavirus tras su reapertura, trabajadores piden testeos
Colas para ingresar al predio.

En ese sentido, quienes integran esa representación expresaron que “con el planteo que se fue imponiendo sobre que se corra a toda costa, sin garantizar las medidas necesarias que planteamos junto a otros sectores, se están autorizando cosas que no están buenas para sus trabajadores y personas que vivimos de las carreras”.

“Hay hermetismo de parte de la Administración. No se tomaron las medidas de saneamiento preventivo por 72 horas, cuando hubo trabajadores hisopados en el sector de carreras, hacia los que habían tenido contacto”, denunciaron.

 

Envíe su comentario
.