Castelli: el intendente Echarren entregó 22 hectáreas a la Unión de Trabajadores de la Tierra
Echarren entrega la documentación.

Castelli: el intendente Echarren entregó 22 hectáreas a la Unión de Trabajadores de la Tierra

12.11.2020. El intendente de la ciudad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, entregó este jueves 22 hectáreas del municipio a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización presente en 15 provincias del país que es conducida por Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación Mercado Central.

En su cuenta de la red social Twitter, Echarren dio a conocer la medida en beneficio de la UTT, que llevará a cabo en dicho predio la primera Colonia Agroecológica de la región.

“Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región; la tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria”, escribió el jefe comunal representante del Frente de Todos.

Cabe destacar que la UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que desde hace un tiempo viene insistiendo con su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, para que “por créditos blandos podamos comprar la tierra propia de la misma manera que mensualmente se paga el alquiler”.

 

Castelli: el intendente Echarren entregó 22 hectáreas a la Unión de Trabajadores de la Tierra
Levaggi (Foto: Lina Etchesuri)

“Somos miles y miles de familias que desde los grupos de base (unidad primaria de nuestra forma organizativa) y de manera democrática, construimos nuestras líneas de trabajo para transformar este modelo”, destaca la entidad en su página institucional.

Cabe recordar que una de sus más famosas apariciones fueron los “verdurazos” que realizaron en distintas ciudades del país para denunciar el “sistema irracional de comercialización en que pierde quien produce y quien consume, habiendo un promedio de un 400 % de diferencia entre lo que vos pagas y lo que recibimos nosotros”.

El aspecto principal del trabajo que realiza la UTT es su rechazo a los agrotóxicos: “Somos esclavos de un modelo de agrotóxicos y por eso vamos aumentando cada día las hectáreas en producción agroecológica, sana para la tierra, para quien produce, para quien consume, y libre de trabajo explotado y de las multinacionales”, expresaron.

 

Envíe su comentario
.