Coronavirus:  Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas volvieron a Fase 3

Coronavirus: Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas volvieron a Fase 3

12.1.2021. Cuatro son los municipios bonaerenses que decidieron volver a Fase 3 luego de confirmarse un crecimiento de casos de contagios de Coronavirus: Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas.

Con estos cuatro nuevos distritos suman 13 los que están con el mayor nivel de restricciones que se aplican en la provincia de Buenos Aires. Las restantes son Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha.

A su vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que han pasado de Fase 5 a Fase 4 seis nuevos distritos: Adolfo Gonzales Chaves, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4”, dijo Bianco.

Seguidamente, el funcionario agregó que otra de las novedades será “la reducción de 20 a 10 personas para las reuniones sociales y familiares con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio”.

Este sistema de fases va a seguir, nos ha dado una herramienta para controlar los casos, sobre todo en donde hay focos de contagio en particular. Estas restricciones no aplican a ningún tipo de actividad productiva, manufacturera o agropecuaria; queremos privilegiar la salud, pero también la producción y el trabajo”, concluyó.

 

Envíe su comentario
.