Chapecoense: Piden a Estados Unidos que investigue el "narcoestado boliviano y la corrupta CONMEBOL"
El avión de la tragedia.

Chapecoense: Piden a Estados Unidos que investigue el "narcoestado boliviano y la corrupta CONMEBOL"

24.3.2021. Un ciudadano argentino que reside en la provincia de Mendoza le envió una carta a autoridades de los Estados Unidos para que en su condición de “responsables de investigar al narcotráfico y las organizaciones del crimen organizado” y con carácter de “urgente investiguen específicamente los vínculos de la Línea Aérea LaMia con el narcotráfico”.

Dicho pedido se basa en la tragedia ocurrida en noviembre de 2016, cuando un avión de la empresa boliviana LaMia se quedó sin combustible, se precipitó y causó la muerte de 71 personas: los pasajeros eran los jugadores del primer equipo de fútbol del Club Chapecoense, cuerpo técnico y directivos.

El escrito en cuestión fue firmado por Aldo Sergio Parodi y enviado al embajador de EEUU en Argentina, al Secretario del Departamento de Justicia en EEUU, al Director del FBI y al Director de la DEA.

Según Parodi, “la mayor narco-tragedia en toda la historia del fútbol mundial tiene dos máximos responsables: Evo Morales, Jefe del Narco-Estado de Bolivia al momento de los hechos, y el señor Alejandro Domínguez, presidente de la organización mafiosa denominada CONMEBOL.

Ambos (Morales y Domínguez) sabían que LaMia no estaba en condiciones de volar ya que tenía el seguro vencido, pero además hay fuertes indicios sobre el narcotráfico instrumentado desde Bolivia usando aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia según relata el periodista brasilero Leonardo Coutiño en su libro ‘Espectro’”, sostuvo el denunciante.

Seguidamente, el autor del escrito destacó que “el Caso Chapecoense puso al descubierto cómo operan los padrinos mafiosos que lucran con el redituable negocio del fútbol profesional”.

Como se recordará, en lo que fue considerada la tragedia deportiva más grande de la historia de Sudamérica, el 28 de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la compañía aérea boliviana LaMia que transportaba al plantel del equipo brasileño del Club Chapecoense rumbo a Colombia -para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional- se precipitó y acabó con la vida de 71 personas. La mayoría de esas personas eran dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club del vecino país.

Es necesario y urgente que el FBI y la DEA busquen la verdad sobre el narcotráfico promovido por Evo Morales desde Bolivia, el cual este señor la convirtió en un Narco-Estado según claramente lo denunció el coronel boliviano Germán Cardona, hoy refugiado en España”, manifestó Parodi.

En tal sentido, el denunciante destacó que “en los hechos del Caso Chapecoense confluyen todos y cada uno de los factores que están hoy destruyendo la esencia misma del fútbol: corrupción, negligencia, lavado de dinero y sobornos, entre muchas otras ilegalidades”.

Parodi precisó que “junto al Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten y al reconocido (ex arquero paraguayo) José Luis Félix Chilavert hemos recurrido a la Justicia Penal y hoy lo hacemos ante las autoridades competentes de EEUU al acreditarse mecanismos mafiosos instrumentados en la CONMEBOL que atentan contra la integridad y dignidad de los jugadores del fútbol profesional”.

Creemos firmemente que la evitable muerte de los jugadores brasileños del Club Chapecoense puso en evidencia el accionar coordinado del narcotráfico y la mafia, ambos son los claros responsables de las 71 muertes”, concluyó Parodi.

 

Envíe su comentario
.