¿Casualidad?: Garro hizo echar a la madre del joven atropellado por el marido de Carolina Píparo
Protesta en el Palacio Municipal

¿Casualidad?: Garro hizo echar a la madre del joven atropellado por el marido de Carolina Píparo

30.3.2021. El conflicto que mantienen las cooperativas de trabajo con el Gobierno municipal de La Plata que conduce Julio Garro (Juntos por el Cambio) tuvo este martes un correlato inesperado: echaron a la madre de una de las víctimas del matrimonio compuesto por Juan Buzali y la diputada bonaerense y funcionaria municipal Carolina Píparo.

Como se recordará, Buzali conducía el auto con el que el 1° de enero de este año atropelló y arrastró varios metros una moto en la que iban dos jóvenes, a los que creyeron ser los autores del robo sufrido por Píparo minutos antes. Tras el inicio de la causa judicial, el esposo de la legisladora está en prisión preventiva.

En tanto, desde hace más de una semana, cooperativistas protestan frente al Palacio Municipal en repudio al anuncio de Garro durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en donde adelantó que quienes prestan servicios al municipio mediante cooperativas serían incorporados a la planta temporaria.

El reclamo de cooperativistas tiene que ver con que ven en esa decisión un “despido encubierto”, dado que consideran que al finalizar los tres meses de la primera etapa de ingreso a la planta temporaria no serán tenidos en cuenta por la administración Garro.

Lo que sorprendió este martes fue que la madre de una de las víctimas de la dupla Buzali-Píparo “fue la única echada de una cooperativa de trabajo”.

La confirmación del despido también llegó del Consejo de Víctimas de la provincia de Buenos Aires, cuyos responsables se comunicaron con el menor, quien les contó el episodio sufrido por su madre.

Consultado al respecto, el abogado y fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt, dijo que “eso es Juntos por el Cambio, una máquina política llena de odio, revanchismo e inmoralidad”.

Witt, precisamente, padeció el accionar de Píparo apenas asumió como secretaria de Asistencia a la Víctima en el municipio bonaerense: les quitó el subsidio que le otorgaban a la entidad para poder contar con gas.

 

Envíe su comentario
.