En cuatro distritos bonaerenses, las clases presenciales se suspenderán hasta el 10 de mayo

En cuatro distritos bonaerenses, las clases presenciales se suspenderán hasta el 10 de mayo

22.4.2021. Según indicó el Gobierno bonaerense, como medida “excepcional, temporaria y focalizada”, el lunes 26 de abril entrará en vigencia la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en cuatro municipios: Bolívar, Castelli, General Villegas y Zárate, medida que se extenderá hasta el lunes 10 de mayo.

La medida fue dispuesta por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, mediante la Resolución Conjunta Nro 61, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según especifica la mencionada Resolución, la medida regirá desde el lunes 26 de abril y “por catorce días corridos”. Además, se aclaró que la misma no alcanza a las siguientes localidades de General Villegas: Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce.

Cabe recordar que, recientemente, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Poder Ejecutivo Nacional estableció una serie de medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del Coronavirus y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive, en todo el territorio comprendido por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese DNU se establecieron una serie de parámetros epidemiológicos, que permiten distinguir entre aquellos partidos y departamentos de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y aquellos de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”. Además, se facultó a gobernadores y gobernadoras a adoptar disposiciones adicionales, focalizadas, transitorias y de alcance local, con el fin de evitar el avance de dicha enfermedad.

Para justificar dicha decisión, Bianco y Vila se basaron en que los mencionados distritos que no están comprendidos en el AMBA “se encuentran atravesando una situación epidemiológica sumamente compleja como consecuencia del súbito ascenso de casos”.

Por ese motivo se incluyeron en la denominada Fase 2 a aquellos municipios en los cuales se produjo un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19.

La medida dispuesta por la Resolución firmada por Bianco y Vila será aplicable a todo el Sistema Educativo bonaerense, comprendiendo los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada.

Envíe su comentario
.