Conurbano bonaerense: preocupa a las autoridades la falta de camas para casos graves de Coronavirus

Conurbano bonaerense: preocupa a las autoridades la falta de camas para casos graves de Coronavirus

23.4.2021. La segunda ola de Coronavirus avanza y cada día aumentan los contagios y muertes, situación que preocupa a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, obligadas a tomar medidas de restricción de actividades para frenar la proliferación del virus. En las últimas semanas, desde el ministerio de Salud se advirtió sobre la posibilidad existente del faltante de camas de terapia intensiva para atender esos casos.

Con el avance de contagios, ese pronóstico se confirmó en el Conurbano bonaerense, en donde se advirtió que ya quedan pocas camas disponibles en sus hospitales. El temor a un colapso es lo que mantiene en alerta al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Salud, Daniel Gollán.

Los reportes sobre la cantidad de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales públicos y de los efectores privados, dan cuenta de una saturación que existe en el sistema de salud.

Según dejaron trascender en Gobernación, hay municipios cuyos hospitales públicos tienen sus terapias intensivas casi colapsadas, dado que llegan al 90 %; mientras que la situación en clínicas y sanatorios fluctúan entre el 95 y el 100 %.

“Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama de terapia intensiva si la necesita”, dijo el ministro Gollán en declaraciones radiales.

En Ituzaingó, Merlo, Quilmes, Tigre y La Matanza es donde se observan saturaciones de las camas de terapia intensiva. En La Matanza, el distrito con mayor cantidad de habitantes de la provincia, se abrió este jueves un hospital de campaña para atender casos del sudoeste del Conurbano.

Envíe su comentario
.