Por no ser informado, el organismo de control multó a EDELAP por casi siete millones de pesos
EDELAP, en calle 5 e/ 48 y 49.

Por no ser informado, el organismo de control multó a EDELAP por casi siete millones de pesos

1.7.2021. Por “incumplimientos al deber de información” en relación a varios reclamos formulados por particulares que reciben su servicio, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) le aplicó sucesivas multas a la Empresa Distribuidora de Electricidad La Plata Sociedad Anónima (EDELAP) que suman casi siete millones de pesos.

Solamente por siete casos que estuvieron en estudio en el organismo de control, la compañía platense recibió sanciones individuales del orden de los 944.000 pesos.

Cabe destacar que en el OCEBA se tramitaron las instrucciones de procedimientos sumarios administrativos iniciados a EDELAP a fin de estudiar las causales que motivaron el incumplimiento al deber de información con relación a reclamos formulados por usuarias y usuarios, generalmente por mala calidad de servicio técnico (oscilaciones) en el suministro.

EDELAP es una empresa del grupo DESA que sirve a más de 365.000 suministros en un área de concesión de 5.700 km2, que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. En tanto, DESA (Desarrolladora Energética S.A.) gestiona cuatro concesiones eléctricas en territorio bonaerense: EDEA, EDELAP, EDEN y EDES.

Según se indicó, en los expedientes que se iniciaron previos a las sanciones dispuestas, se le enviaron notas a EDELAP para otorgarle plazos de diez días a fin de solucionar y dar respuesta a los reclamos formulados e intimando el “inmediato cumplimiento del marco normativo de carácter constitucional, legal, reglamentario y jurisprudencial que tutela el derecho de los usuarios del servicio público de electricidad bajo control de OCEBA”.

En tal sentido, el organismo de control le exigió a la empresa platense que le otorgue a sus usuarias y usuarios “información adecuada y veraz, trato equitativo y digno, a fin de lograr en todo momento la sustentabilidad de la relación de consumo con el mismo y superar las cuestiones controversiales dentro de la primera instancia a su cargo”.

Envíe su comentario
.