El juez federal Ramos Padilla dispuso medidas sanitarias para centros de votación en la Provincia

El juez federal Ramos Padilla dispuso medidas sanitarias para centros de votación en la Provincia

25.8.2021. El titular del Juzgado Federal  N°1 de La Plata, -con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires- Alejo Ramos Padilla, estableció una serie de pautas sanitarias a cumplir para la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, que complementan las ya dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y la Cámara Nacional Electoral.

Entre las principales indicaciones, pidió al Comando Electoral y a los Delegados de la Justicia Electoral que ubiquen las mesas de votación en lugares donde exista ventilación del ambiente, con separación de al menos dos metros entre cada mesa y con mobiliario suficiente para que autoridades y fiscales de mesa puedan mantener la distancia necesaria entre ellos.

Asimismo, deberá evitarse la ubicación de mesas en pasillos o lugares estrechos, sin que se superpongan filas de diferentes mesas; permitir la circulación entre los electores que esperan para votar y los que se retiran de la mesa luego de haber sufragado, y garantizar la ventilación de los cuartos oscuros.

Ramos Padilla ordenó que deberá disponerse la provisión de alcohol en gel y elementos sanitizantes en las mesas de votación, exigir el uso del barbijo a los electores y solo permitir la permanencia durante la espera y depósito del voto.

En la resolución, se aclara que tendrán prioridad para votar aquellas personas mayores de 60 años y que deberá establecerse -en la medida que el establecimiento lo permita- una puerta de ingreso y otra de egreso para las personas que voten.

Por otra parte, en el escrito el juez indicó que les solicitó a los municipios el cierre vehicular de la cuadra correspondiente, a fin de permitir la realización de filas en el exterior del establecimiento, con exclusiva habilitación para aquellas personas con dificultades de desplazamiento.

Finalmente, el magistrado facultó a las autoridades de mesa a hacer cumplir las medidas sanitarias antes indicadas -en conjunto con el Comando Electoral-, con algunas prohibiciones particulares: no manipular en exceso los documentos y no compartir alimentos ni infusiones con otros integrantes de la mesa de votación.

Envíe su comentario
.