• Foto 1 de 2
    Kicillof y Tolosa Paz, con la UOCRA
  • Foto 2 de 2
    Secco, con seguidores de Tobar.

En medio de la fuerte interna, el gobernador Kicillof se mostró con un sector de la UOCRA La Plata

26.8.2021. Desde el lunes último, la interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata comenzó a subir sus tensiones históricas: ese día, hubo dos concentraciones casi de manera simultánea entre las dos representaciones que se disputan la conducción: la que lidera el histórico líder Juan Pablo “Pata” Medina y la que representa la nueva agrupación conducida por Iván “El General” Tobar.

En libertad desde febrero de este año, Medina participó de una actividad organizada por la agrupación 22 de Enero a metros de la antigua sede gremial ubicada en Avenida 44 entre 4 y 5. Por su parte, Tobar hizo lo propio en 526 y 23, en la localidad de Tolosa.

La controversia se generó a partir de lo realizado por Medina, dado que por disposición judicial, una de las condiciones para otorgarle la libertad fue que no participara de actividades gremiales vinculadas al área que supo comandar durante décadas. Sin embargo, se intentó explicar que el encuentro del lunes fue una invitación que le realizó un sector político, la cual no convenció.

Por tal motivo, el “Pata” se vio obligado a prestar declaración ante el juez responsable del Juzgado Federal Oral Nro 2 de La Plata, Alejandro Esmoris, en donde intentó justificar su participación en dicho acto.

En medio de la fuerte interna, el gobernador Kicillof se mostró con un sector de la UOCRA La Plata

Mientras Medina daba explicaciones vía Zoom ante Esmoris, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participaba de una recorrida por la Central Térmica Ensenada Barragán, en la que se trabaja para aumentar la generación de electricidad.

Kicillof estuvo acompañado en su visita por el intendente local, Mario Secco; y la precandidata a diputada nacional en primer término del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y quien la secunda en la lista, el ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

En medio de la fuerte interna, el gobernador Kicillof se mostró con un sector de la UOCRA La Plata

El dato llamativo de su paso por la empresa perteneciente a YPF y Pampa Energía es que Kicillof se mostró con el sector que responde a Tobar. Este último, precisamente, había asegurado al programa “Es Lo Que Hay” que se emite por FM 91.3 Radio Capital de la ciudad de La Plata que su agrupación “Blanca y Azul” fue la que “estuvo impulsando y gestionando trabajo para nuestros compañeros y compañeras de la construcción”.

“El encuentro del lunes en Tolosa fue para anunciarles a nuestra gente que les estamos consiguiendo trabajos en YPF y en otras empresas de la región”, dijo Tobar en dicho programa radial.

Consultado por el acto de Medina frente a la antigua sede de la UOCRA, “El General” se limitó a decir que “eso fue un acto familiar” y que “hasta se dieron el lujo de estar hasta la madrugada, cuando todos sabemos que quienes trabajan se tienen que acostar temprano”.

 

Envíe su comentario
.