Día de renuncias y llegadas: todo el poder para Sergio Massa, quien ahora manejará tres ministerios
Sergio Massa y Alberto Fernández

Día de renuncias y llegadas: todo el poder para Sergio Massa, quien ahora manejará tres ministerios

28.7.2022. Ministro de Economía, Producción y Agricultura: así será el nuevo y superministerio que manejará Sergio Massa, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, accediera al pedido de varios sectores políticos en ese sentido con el objetivo de encauzar la gestión, que viene siendo vapuleada en los últimos meses por las constantes inestabilidades sociales y económicas.

El desembarco de Massa en el Gobierno implica, lógicamente, el desplazamiento de Silvina Batakis al frente de Economía (cargo al que accedió en los primeros días de julio, luego de la renuncia de Martín Guzmán); de Daniel Scioli de Producción y de Julián Domínguez de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Antes de que se confirmara la creación de la estructura ministerial que va a conducir Massa se había conocido la presentación de la renuncia de Gustavo Beliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Su lugar será ocupado por la actual jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluye además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla el comunicado.

Seguidamente, se indicó que “el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Otro de los aspectos que se conoció en la tarde de este jueves fue que Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa a Economía, durante una reunión que duró dos horas en Casa Rosada con el presidente Fernández.

Batakis había llegado esta mañana a Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Estuvo con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Envíe su comentario
.