Unánime repudio de la dirigencia política por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner
CFK apuntada por un arma.

Unánime repudio de la dirigencia política por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner

2.9.2022. El intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, generó una enorme repercusión nacional e internacional.

Fueron varios los mensajes dados a conocer por referentes de la política de nuestro país.

Cabe recordar que en la noche de este jueves detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a la vicepresidenta en las afueras de su casa. El hombre de nacionalidad brasileña e identificado como Fernando André Sabag Montiel (35) fue reducido en el momento en el que Cristina Fernández de Kirchner arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Entre tantas personas que expresaron su solidaridad se encuentran:

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA: “Mi total solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”.

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Fernández de Kirchner sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya.  No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”.

Santiago Cafiero, canciller: “Quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”.

Juan Grabois, dirigente social: “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.

Sergio Massa, ministro de Economía nacional: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense: “La democracia y la vida no se negocia, los opositores y medios de comunicación son responsables de este atentado brutal. Basta de discursos de odio y la constante violencia extrema. Vamos a defender a la democracia, a Cristina Fernández de Kirchner y a la vida siempre”.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe: “Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos”.

Luis Juez, senador nacional: “Mi absoluto apoyo y solidaridad a la vicepresidenta. La violencia no es el camino para salir de esta crisis”.

Leandro Santoro, diputado nacional: “Las palabras de odio no son gratuitas. A la larga o a la corta, la pagan los pueblos con sangre. Paremos ya esta locura. Fuerza Cristina”.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa: “En nombre del Pueblo de Formosa y en el mío propio, expresamos nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El atentado contra su vida ha marcado un límite”.

Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en Argentina: “Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”.

Myriam Bregman, diputada nacional: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! FuerzaArgentina. FuerzaCristina.”

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de (el ministro de Seguridad de la Nación) Aníbal Fernández. Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta”.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) manifestó en un comunicado su “enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos e instamos a la sociedad a salvaguardar los valores de la democracia”.

Sin embargo, entre todos los mensajes de solidaridad para con la vicepresidenta y de repudio por lo sucedido, hubo algunos que fueron en sentido totalmente contrario y hasta agraviantes, como el de Amalia Granata, diputada provincial santafesina: “Todo armado, ¡¡¡qué pantomima!!! Ya no saben qué hacer para victimizarla. Y para que suba en las encuestas !demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.

Envíe su comentario
.