Ex funcionarios de Cancillería están sin cobrar sus haberes
Edificio de Cancillería.

Ex funcionarios de Cancillería están sin cobrar sus haberes

30.8.2022. Durante una reunión convocada por la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) para jubilados (la gran mayoría) y próximos a serlo, se explicaron los motivos relacionados a los montos atrasados de jubilaciones del régimen anterior (Ley 22.731) y del no pago del beneficio a ningún integrante del régimen actual desde el año 2020 (Ley 27.546).

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente de la APSEN, ministro Eduardo Michel, quien estuvo acompañado por Pérez Talamonti y Malena Echenausi, ambos encargados de la oficina de seguimiento de los temas de Seguridad Social de dicha asociación profesional, la que según su estatuto “defiende los derechos del cuerpo diplomático argentino, y promueve su solidez, profesionalidad y federalismo, como base para el desarrollo de una política exterior autónoma para el país”.

De acuerdo a lo indicado, en la reunión se trataron distintos aspectos y los posibles pasos a seguir según los distintos casos, desde reforzar el diálogo del APSEN con las autoridades de la Casa, así como también reforzar el de éstas con el ANSES (que conduce Fernanda Raverta) y, finalmente, si no hubiera acuerdos concretos conducentes para destrabar el congelamiento de trámites jubilatorios, sobre todo del nuevo régimen, pasar al extremo de acciones penales individuales al organismo previsional por mal desempeño de los deberes de funcionario público.

Voceros del encuentro señalaron que otro de los temas de fondo analizados fueron las “irregularidades de las que somos rehenes culpa de una feroz interna política existente entre el canciller Santiago Cafiero y Raverta, quien pertenece a la agrupación La Cámpora y el Instituto Patria”.

“Que haya 27 casos de colegas pendientes del nuevo sistema jubilatorio, que desde 2020 no perciben ningún beneficio, que a los nombrados parece no importarles en absoluto. Inédito”, concluyó una de las fuentes consultadas.

Envíe su comentario
.