La Misa por la Paz en Luján fue un "concentrado de la Patria", según el arzobispo Jorge Scheinig
Fernández (izq.) junto a Duhalde.

La Misa por la Paz en Luján fue un "concentrado de la Patria", según el arzobispo Jorge Scheinig

10.9.2022. Funcionarios del gabinete nacional encabezados por el presidente Alberto Fernández y del Gobierno bonaerense con el gobernador Axel Kicillof como máximo representante fueron parte de las principales figuras políticas que este sábado se dieron cita en la Basílica de Luján para participar de la Misa por la Paz, la que según el arzobispo que la ofició, Jorge Scheining, fue un “concentrado de la Patria”.

“Ya es un hecho de paz y fraternidad que estemos aquí. Este lugar es como un concentrado de la Patria. Aquí vienen millones de peregrinos de todos los partidos políticos”, dijo Scheinig.

En su sermón, el arzobispo convocó al diálogo, la paz, la convergencia y el perdón. También se le agradeció a la Virgen de Luján por cuidar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (quien el jueves 1 de septiembre fue víctima de un atentado) y se le pidió por la salud del ex senador nacional del PRO, Esteban Bullrich, quien está internado por el agravamiento de una enfermedad que sufre.

El presidente Fernández se sentó en primera fila junto al ex gobernador bonaerense y ex presidente durante el período enero 2002-mayo 2003, Eduardo Duhalde, los ministros de Interior, Eduardo De Pedro; de Justicia, Martín Soria; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis. Además, estuvo el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

También participaron de la misa, entre otros dirigentes, el líder de Patria Grande, Juan Grabois, como así también referentes de los movimientos sociales: Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie; Leonardo Grosso del Movimiento Evita y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa.

Envíe su comentario
.