El Gobierno bonaerense oficializó un aumento del 42,45% para jubilaciones y pensiones
Sede del IPS, 47 e/ 5 y 6.

El Gobierno bonaerense oficializó un aumento del 42,45% para jubilaciones y pensiones

9.9.2022. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves el aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Este anuncio se realizó luego de que el gobernador Axel Kicillof, la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López firmaran el acuerdo correspondiente.

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, dijo Kicillof.

Mientras que la titular del IPS detalló que “luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”.

“Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”, expresó la funcionaria.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires son 11.000 beneficiarios con haberes mínimos, los cuales, a su vez, representan el 3,5% del total.

Con este segundo aumento, en lo que va del año se acumula un 113,68% desde diciembre de 2021.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24.000 bonaerenses. En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento, según lo indicado por funcionarios de Gobernación.

Envíe su comentario
.