La Plata: la UCR "garrista" ganó nuevamente la interna partidaria
Nicoletti (centro), el ganador.

La Plata: la UCR "garrista" ganó nuevamente la interna partidaria

14.11.2022. Este último domingo la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata fue a internas para definir quién conducirá los destinos partidarios de la Junta Central y, en ese marco, la lista triunfante es una continuidad del espacio aliado al intendente Julio Garro (Pro) en el marco de la alianza Juntos.

Así las cosas, la presidencia de la Junta Central quedará a cargo del funcionario del municipio platense Pablo Nicoletti, quien obtuvo un 61% de los votos contra los obtenidos por su contrincante, el ex diputado bonaerense Sergio Panella (39%).

Según lo indicado por voceros partidarios, el total de votantes llegó a unas 6750 personas: la lista de Nicoletti, Unidad Radical, obtuvo alrededor de 4100 votos en tanto que la de Panella cosechó unos 2650 votos.

Cabe señalar que la UCR fue a elecciones en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para elegir a sus autoridades partidarias locales. Afiliadas y afiliados eligieron a las autoridades del Comité Central, los representantes para el Comité Nacional y a los 369 delegados titulares a la Convención Provincial.

El jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y su vice y senadora de la provincia de Buenos Aires, Erica Revilla, fueron reelectos en sus cargos.

En lo que respecta a Nicoletti, del espacio Evolución que conduce el senador nacional Martín Lousteau, cabe indicar que se desempeña como secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Plata. De allí la alianza y respaldo del intendente Garro.

La Plata: la UCR "garrista" ganó nuevamente la interna partidaria

Nicoletti reemplazará en la Junta Central al actual presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, quien antes se desempeñó como diputado provincial. En el plano interno platense, el flamante presidente contó además con los respaldos del diputado Claudio Frangul y del concejal Javier Mor Roig.

En tanto, Panella ya conoce de derrotas: en 2015, fue a la interna de Cambiemos y no logró vencer a Julio Garro (el otro contrincante de entonces fue también radical, Claudio Pérez Irigoyen). Y para la elección de este último domingo estaba muy optimista tras señalar que contaba con el aval de Abad y del diputado nacional Facundo Manes.

 

Envíe su comentario
.