Horacio Rodríguez Larreta realizó una confesión en base a una foto que intentaba ridiculizarlo
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta realizó una confesión en base a una foto que intentaba ridiculizarlo

18.1.2023. ¿Quién agarra una botella así?, jajaja”. Y la foto era la del Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomando una botella de agua con las dos manos: una en la parte inferior y la otra en la parte del cuello con la intención de beber un trago.

El mensaje vía tuit, como habrá pensado el emisor, fue en tono de broma y tal vez con la idea de ridiculizarlo. No son pocos los mensajes en la red social Twitter que van en ese sentido.

De manera sorpresiva, Rodríguez Larreta tomó esa foto y contestó dicho mensaje con una frase: “Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas”.

Acto seguido, relató su situación con una serie de tuits en los que explica que padece de “temblor esencial”, algo que le diagnosticaron a los 5 años.

Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, para de inmediato agregar que “me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”.

En ese sentido, comentó que “como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto”, y que “como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”.

Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, señaló Rodríguez Larreta.

Por último, escribió: “Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”.

Envíe su comentario
.