Crimen  de Fernando Báez Sosa: la fiscalía y Burlando pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers
Burlando (izq) y 8 rugbiers (der)

Crimen de Fernando Báez Sosa: la fiscalía y Burlando pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers

25.1.2023. En una extensa jornada de alegatos llevada a cabo en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores en donde se está llevando a cabo el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscalía expuso sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho rugbiers acusados del asesinato ocurrido en enero de 2020.

La acusación a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávilaargumentó sobre el pedido de pena de prisión perpetua, explayándose en la materialidad ilícita, es decir, las pruebas que para la fiscalía sostienen el delito que se les imputa a los ocho rugbiers: homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La fiscalía apuntó sobre la autoría de cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). En su alegato, Dávila aseguró que los ocho imputados son “coautores” del homicidio porque tuvieron “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.

Crimen  de Fernando Báez Sosa: la fiscalía y Burlando pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers
Alegato de Burlando.

Por su parte, el abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, ya en el cierre de su alegato tras varias horas de exposición, le habló al tribunal sobre “la extensión del daño”.

Se debe tener como agravante todas las actitudes de los acusados para eludir la justicia, obstaculizar la investigación y borrar lo que para nosotros es imborrable; como también los chats”, mencionó el letrado.

Y, en ese contexto, Burlando pidió para los ocho rugbiers (a los que nombró uno por uno) que sean condenados a prisión perpetua, accesorias legales y costas, por ser considerados como coautores penalmente responsables de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Fernando Báez Sosa, en concurso ideal con el delito de lesiones leves”.

Luego de la lectura de ese pedido, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 12, donde la defensa hará su exposición.

Envíe su comentario
.