La Plata: el intendente Garro, a un paso de romper con Larreta para sumarse al espacio de Bullrich
Julio Garro.

La Plata: el intendente Garro, a un paso de romper con Larreta para sumarse al espacio de Bullrich

19.5.2023. En las últimas horas, el oficialismo de la ciudad de La Plata se ha transformado en un verdadero hervidero a partir de una fuerte versión: el intendente Julio Garro (PRO) tomó la decisión de romper su histórica alianza con el Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, para sumarse al espacio que conduce su competidora interna para el mismo cargo, Patricia Bullrich.

Como se sabe, Rodríguez Larreta ya tiene definido que el diputado nacional Diego Santilli sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por lo que las discusiones vienen siendo álgidas dentro del espacio.

Tras pegar el salto, Garro ahora deberá enfocarse en el bendecido por Bullrich en las últimas horas para disputar la Gobernación: el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Pero el problema central radica en La Plata, dado que Bullrich estuvo el último fin de semana para bendecir a su candidato a la intendencia, el senador provincial Juan Pablo Allan.

Por ese motivo, en los pasillos del municipio platense muchos destacan que el pase de Garro “complica los acuerdos entre Rodríguez Larreta y (el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo) Morales”.

El radicalismo platense evalúa postular a Pablo Nicoletti como precandidato oficial a intendente”, dijo un vocero del mencionado partido.

Como se recordará,Nicoletties el presidente de la Junta Central de la UCR La Plata y funcionario de Garro en el municipio. Pero el problema radica en que el mencionado dirigente “no quiere ser candidato a intendente, sino a senador bonaerense”.

En ese sentido, la bronca partidaria radica en que “los problemas internos del PRO terminan debilitando al radicalismo, que una vez más demuestra que no es capaz de contener lo que decidan estratégicamente Bullrich, Grindetti, Garro y, porqué no, el ex presidente Mauricio Macri”.

Pese a todos los rumores y postulaciones en ciernes, en Juntos por el Cambio insisten con una idea: “todos los caminos deben conducir a la unidad”.

 

Envíe su comentario
.