Ya sin quien no quiere ser la mascota del poder, en el oficialismo reflotan candidatos a presidente
Cristina Fernández de Kirchner.

Ya sin quien no quiere ser la mascota del poder, en el oficialismo reflotan candidatos a presidente

17.5.2023. De cara a las elecciones 2023, y tras el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchnera competir por la presidencia de la Nación a pesar del operativo clamor, en el oficialista Frente de Todos comenzaron a reflotar candidaturas para ese cargo: todos están ocupando un cargo de gobierno.

Como se sabe, la vicepresidenta confirmó este último martes que no se presentará en los próximos comicios ("no voy a ser la mascota del poder", dijo), misma actitud que la adoptada hace unas semanas por el presidente Alberto Fernández y su antecesor de la oposición, Mauricio Macri.

De ahora en más, en el Frente de Todos las especulaciones sobre el armado electoral del Frente de Todos vuelven al centro de la escena y están a la orden del día, máxime teniendo en cuenta que se debe definir quiénes se presentarán a competir el próximo 13 de agosto en las PASO.

Hasta el momento, quienes ya definieron su precandidatura o se mostraron con la posibilidad de serlo, están: el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense,Daniel Scioli, el referente de los movimientos sociales Juan Grabois, el ministro del Interior,Eduardo De Pedro y el Jefe de Gabinete,Agustín Rossi. Aunque también suenan y nunca se descartan las posibles candidaturas del ministro de Economía,Sergio Massa y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Como se ha observado, Scioli ya está en campaña hace más de dos meses y se muestra como la opción más dialoguista del espacio político, además de reclamar con insistencia que se realice la interna (PASO), dado que se considera merecedor de esa posibilidad.

Con respecto a De Pedro, muchos lo señalan como el elegido por el kirchnerismo para ser candidato, dado que tiene el aval de la vicepresidenta y el respaldo del diputado nacional y jefe de la agrupación La Cámpora,Máximo Kirchner.

Cabe recordar que la fecha límite de presentación de listas de precandidatos y comienzo de campaña electoral nacional será el próximo 24 de junio.

 

Envíe su comentario
.