25.4.2021. Este domingo falleció Mario Turkenich, reconocido empresario y dirigente de la ciudad de La Plata con larga trayectoria en ambas actividades. Uno de los cargos más importantes que alcanzó fue el de la presidencia de la Federación Empresaria de La Plata (FELP).
Precisamente, desde la mencionada entidad las actuales autoridades dieron a conocer el siguiente comunicado:
“Con Mario Turkenich se fue un dirigente tenaz, polémico si los hubo, un luchador por las ideas, las que creyó certeras y defendió con enjundia. La Pandemia lo alcanzó recién vacunado, a una edad crítica para semejante desafío, quizás algo cansado y con todo el ímpetu que siempre mostró. Pero no alcanzó y hoy tuvimos la triste noticia”, señalaron Emiliano Pascual y Gustavo Celestre, secretario y presidente de la FELP, respectivamente.
Turkenich estaba casado con María Raquel Coscarelli, con quien tuvo dos hijos, Diego y Magalí y compartieron la dicha de los nietos.
En la FELP, entidad que lo contó entre sus fundadores junto a un puñado de colegas, llegó a ser su presidente por dos mandatos consecutivos, entre 2003 y 2007. Luego ocupó diversos cargos directivos en distintas gestiones. Entre ellas, fue representante ante FEBA y CAME, a nivel empresario provincial y nacional respectivamente.
Celestre se refirió al paso de Turkenich por la FELP: “Compartimos la mesa directiva de la Federación desde el primer día y cuando le tocó ser presidente, dejó su impronta en la gestión durante cuatro años”.
“Hasta hace pocos días, en que tuvimos la última reunión presencial y me toca a mí presidir la entidad, el plenario contó con su particular manera de militar el día a día de la empresa y del comercio platense”, recordó el presidente de la entidad.
Seguidamente, Celestre señaló que “en momentos muy duros por la crisis sanitaria y económica, no muchos pudieron restar tiempo a sus ocupaciones personales para brindarlo a la actividad institucional”.
“A Mario Turkenich siempre lo encontramos generando ideas, acercando propuestas, debatiendo aquí y allá sus convicciones. Su puesto podrá ser cubierto, su perfil de dirigente, seguramente no”, concluyó el presidente de la FELP.