De manual: la defensa de los 8 rugbiers pidió sus absoluciones por el crimen de Fernando Báez Sosa
Tomei habla, los rugbiers escuchan.

De manual: la defensa de los 8 rugbiers pidió sus absoluciones por el crimen de Fernando Báez Sosa

26.1.2023. En su alegato final, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados del asesinato del joven Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de 2020, Hugo Tomei, pidió este jueves la absolución de sus defendidos porque afirmó que el delito no está probado.

Como se recordará, en la jornada anterior, la fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores donde se estuvo llevando a cabo el juicio oral y público.

Segundos antes de que Tomei realizara su alegato, había hablado la madre de Fernando, Graciela Sosa: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”, dijo.

Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo. Me costó muchísimo estar en este lugar. Cargamos las valijas para venir a este pueblo de Dolores. Nunca me atreví a mirar los videos y acá los vi reiteradas veces. Me costó horrores ver la forma en que asesinaron a mi hijo. Es una angustia terrible ver cómo él imploraba piedad y le seguían dando patadas”, agregó Sosa, visiblemente conmovida.

Luego de esos dichos, Tomei sostuvo que iba a “tener que hablar después de la señora y me siento en plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores”.

Tras esa manifestación, la jueza le ofreció un cuarto intermedio, pero el abogado no aceptó y siguió: “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”.

Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública”, continuó Tomei.

Tras una extensa exposición y consideraciones respecto al caso, el abogado defensor pidió la absolución de Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Matías Beniccelli, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelliy Luciano Pertossial considerar que el hecho no está probado”.

Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, destacó.

 

Envíe su comentario
.