Se repite la historia (Tomo II): El Gobierno de Vidal les descontará el día a los docentes que paren

Se repite la historia (Tomo II): El Gobierno de Vidal les descontará el día a los docentes que paren

2.3.2018. Como se sabe, los gremios docentes bonaerenses anunciaron que este lunes 5 y martes 6 de marzo no concurrirán a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo, en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal. En respuesta a esa medida de fuerza, la administración provincial anunció que les descontará los días no trabajados a los maestros huelguistas.

La decisión de descontar los días de paro a los docentes fue anunciada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Hubo un ofrecimiento retroactivo para evitar la huelga que fue desestimado por los gremios

"Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces", señaló Villegas, quien además adelantó que harán el “esfuerzo necesario” para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.

Esta mismo viernes por la mañana, el Gobierno de Vidal ofreció a los gremios el pago de un aumento de 5 por ciento retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

"Nuestro objetivo fue y sigue siendo empezar las clases normalmente el próximo lunes. De alguna manera tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos hace 20 años. Solo dos veces comenzaron las clases a tiempo", dijo Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense.

Como se recordará, las ofertas que hicieron a los gremios docentes en las tres reuniones fueron un aumento del 15 por ciento "acorde a la inflación", luego agregaron un plus de hasta $ 6.000 por presentismo y, por último, incluyeron una cláusula de revisión para octubre.

En tanto, también este viernes depositaron los $ 4.500 a los 50 mil maestros que no faltaron el año pasado.

Envíe su comentario
.