A causa de la inflación, el adelanto a estatales correspondiente a septiembre se pagaría antes
Vidal: momento económico difícil.

A causa de la inflación, el adelanto a estatales correspondiente a septiembre se pagaría antes

13.7.2018. El avance de la inflación está haciendo estragos en los salarios de los trabajadores. Y especialmente en los de la provincia de Buenos Aires que acordaron en paritaria con la administración de María Eugenia Vidal el pago en cuotas de las actualizaciones.

Ante tal situación, los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses pretenden que la cuota del 4 por ciento que se debe abonar con los salarios de septiembre sea adelantada.

Dicho pedido ya llegó a los despachos de la administración Vidal, desde donde se habría dado el visto bueno por una cuestión inflacionaria: mientras el costo de vida llegó al 15 por ciento, hasta el presente los empleados llevan cobrados un 11 por ciento de aumento.  

La última cuota de la paritaria, del 4 por ciento, corresponde ser pagada con los sueldos de septiembre. Sin embargo, y en medio de la posibilidad de que se reabra la discusión salarial con los gremios estatales a raíz de que la inflación se disparó bastante por encima de las estimaciones oficiales, el Gobierno analiza adelantar el pago de dicha cuota.

Cabe recordar que la mayoría de los gremios estatales habían acordado con la administración Vidal un acuerdo salarial del 15 por ciento a pagar en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, se abonó en enero y la segunda, del 4 por ciento, en mayo. La última, también del 4 por ciento, se estableció para septiembre.

Envíe su comentario
.