Nora De Lucía y Mario Oporto, ex ministros de Educación de Scioli: "El peronismo es inclusivo"
De Lucía expone. A su lado, Oporto.

Nora De Lucía y Mario Oporto, ex ministros de Educación de Scioli: "El peronismo es inclusivo"

20.9.2018. -       “Somos peronistas porque nos duele el dolor ajeno, esa empatía es la que puede sacar el país adelante”.

-       "Si baja la masa salarial no baja el sueldo, baja la propuesta educativa".

La primera de las frases corresponde a la ex Directora General de Cultura t Educación durante el gobierno de Daniel Scioli, Nora De Lucía. La segunda, corresponde  a su antecesor en dicho cargo, Mario Oporto.

De Lucía y Oporto estuvieron este jueves en la sede del Partido Justicialista de La Plata para participar de uno de los tantos encuentros que se vienen realizando con el objetivo de “construir las herramientas necesarias para afrontar la crisis coyuntural y repensar el peronismo que viene”.

En ese aspecto, y en consonancia con la “crisis que atraviesa la escuela pública: docentes, consejeros escolares y representantes de trabajadores de la comunidad educativa analizaron las perspectivas a futuro, en vista de un presente devastador” en la mencionada sede partidaria.

Ambos, en tal sentido, coincidieron en que las perspectivas a futuro de mejora de la escuela pública se hará con inclusión, y que eso lo garantiza el sector que representan pues “el peronismo es inclusivo”.

Durante su exposición, y en alusión a las reformas de escuelas técnicas y profesionales, Oporto sostuvo que “es necesario llamar a un debate e ingresar un proyecto de ley sencillo que considere fundamentalmente: la adhesión a la ley nacional de Educación, la convocatoria a un debate para una ley provincial y que se congele cualquier reforma curricular durante el tiempo estipulado para el consenso".

Cabe destacar que durante el encuentro se expusieron distintas propuestas de inclusión y se trataron las principales problemáticas como: falta de matrícula, reforma curricular, aula de aceleración, deserción escolar y desprestigio del rol docente.

Al hacer referencia a la actual gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, De Lucía sostuvo que “en casi tres años terminaron con doce años de ampliación de derechos, del sueño concretado de un país inclusivo y expansivo".

En relación al futuro educativo y una propuesta inmediata a la situación actual, el presidente del PJ platense, Luis Lugones, sostuvo: "Debemos hacer una convocatoria global para reclamar en la emergencia con puntos concretos".

Además de Lugones, estuvieron presentes Esteban Concia -del Consejo de Derechos Humanos PJ-, y los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera, y los consejeros escolares Silvina Kociancich y Dardo Brizuela, entre otros.

Envíe su comentario
.