A puertas cerradas con la gobernadora Vidal: referentes de la Iglesia, preocupados por la paz social
Vidal y Stanley.

A puertas cerradas con la gobernadora Vidal: referentes de la Iglesia, preocupados por la paz social

22.9.2018. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió en la Casa de la Provincia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los obispos de la Iglesia Católica, quienes se mostraron preocupados por la crisis económica actual y los problemas sociales que derivan la misma.

Tras un encuentro a puerta cerrada que duró dos horas, Vidal y los obispos acordaron trabajar en forma conjunta en la “priorización de la paz social”.

Crisis económica y desempleo fueron los temas que, según trascendió, formaron parte de la reunión de manera reiterada.

Hace pocos días, los intendentes del Partido Justicialista le habían pedido al Gobierno bonaerense que declare la emergencia social y alimentaria.

Cabe mencionar que los obispos que participaron del encuentro con la gobernadora pertenecen a diócesis del Conurbano bonaerense. Allí asisten a familias que piden ayuda de manera permanente y, lo que más preocupa a los religiosos es que “ahora vienen personas que antes no necesitaban de nosotros”.

En la reunión con los obispos Vidal no estuvo sola: la acompañaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y sus ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Gabriel Sánzhez Zinny (Educación)

La presencia de los ministros de Vidal no fue casual: ambos fueron prácticamente interpelados por los obispos respecto al despliegue de la ayuda alimentaria que se viene realizando en las escuelas, como así también la baja de algunos tipos de subsidios en escuelas católicas.  

La Iglesia estuvo representada por el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, y sus auxiliares Alberto Bochatey y Nicolás Bassi; como así también por Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Eduardo García (San Justo), Oscar Ojea (San Isidro), Hugo Salaberry (Azul), Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), Jorge Vázquez (Morón), Gabriel Barba (Laferrere), Han Lin Moon (auxiliar de San Martín) y Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno).

Envíe su comentario
.