Contexto muy complicado: en la ciudad de Moreno se prorrogó la Emergencia Social y Alimentaria

Contexto muy complicado: en la ciudad de Moreno se prorrogó la Emergencia Social y Alimentaria

25.9.2018. Mediante una declaración del Concejo Deliberante, en la ciudad bonaerense de Moreno se decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la “Emergencia Social y Alimentaria”.

De esta manera, el Deliberativo amplió la vigencia de la Ley de Declaración de la Emergencia Social y Alimentaria que permitirá seguir “generando herramientas concretas para paliar los efectos de la crisis en el distrito”.

A su vez, el Concejo propuso “solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria a Moreno”.

“El 14 de diciembre de 2016 el Congreso Nacional aprobó la Ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo cual, resulta imperioso que a nivel local se accione, en la misma línea, contra este flagelo”, expresa el proyecto que fue impulsado por el oficialismo.

La Ley de Emergencia Social y Alimentaria faculta al Municipio para actuar de manera inmediata ante la grave crisis socioeconómica que aqueja a muchos vecinos de Moreno. La ordenanza incluye en su espíritu el “fomento de la solidaridad de los distintos actores y busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional”.

Desde el municipio comandado por el justicialista Walter Festa, se señaló que la prórroga de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, aprobada en mayo de 2017, era considerada de “imperiosa necesidad por Moreno a raíz del crecimiento de la pobreza, el aumento de la tasa de desocupación, y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a causa de la inflación y los constantes incrementos de valores tarifarios”.

“Es por tales problemáticas que Moreno viene llevando adelante el Programa Desarrollo Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo el cual más de 110 comedores, 265 merenderos, 30 CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y 8 hogares convivenciales reciben un aporte municipal en alimentos, que no llega a cubrir las necesidades que requiere la matrícula creciente de los emprendimientos mencionados. La estimación, según los últimos padrones de asistencia, alcanza a más de 19.000 personas que reciben ración de alimentos”, explicaron.

Envíe su comentario
.