Mar del Plata marca tendencia para el verano: "Tolerancia Cero de Alcohol" para conductores

Mar del Plata marca tendencia para el verano: "Tolerancia Cero de Alcohol" para conductores

25.9.2018. A partir de este martes está en vigencia la “Tolerancia Cero de Alcohol” para conductores que circulen por el Partido bonaerense de General Pueyrredón, que tiene a la ciudad de Mar del Plata como cabecera y distrito principal en materia turística.

La disposición rige tras conocerse un decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo, en donde se indica expresamente que el límite de alcohol en sangre permitido para conducir pasó de 0,5 a 0 (cero) miligramos.

El decreto N°1980 firmado por el jefe comunal establece en su Artículo 2: “Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredón la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre”.

“Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredón la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”, agrega en el siguiente artículo.

El intendente perteneciente a las filas de Cambiemos explicó que “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”.

“Estamos trabajando desde un inicio muy fuerte al respecto. Con una fuerte presencia en las calles, con el sistema de foto multas y tele multas, programas de seguridad vial como el conductor designado, pero lo que debemos generar como sociedad principalmente es una fuerte concientización al respecto”, agregó Arroyo.

Envíe su comentario
.