Penitenciarios: quienes no tomaron licencia en diciembre, cobrarán un "generoso" plus de 750 pesos
Despacho firmado por Corsi

Penitenciarios: quienes no tomaron licencia en diciembre, cobrarán un "generoso" plus de 750 pesos

20.12.2018. Los sueldos del mes de enero 2019 de los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se verán incrementados en 750 pesos siempre y cuando en este mes de diciembre hayan tenido asistencia perfecta.

Así se desprende del Despacho Nro 195553 firmado por Leandro Corsi, de la Dirección General de Administración de la mencionada institución dependiente del ministerio de Justicia.

En dicha notificación, enviada a los jefes de los complejos penitenciarios, Corsi les anuncia que la Dirección de Liquidaciones y Sueldos procederá a liquidar el “complemento no remunerativo, no bonificable por calidad y continuidad de servicio por un monto de 750 pesos adicionales correspondiente a las asistencias registradas entre el 01-12-18 y el 31-12-18”.

Lógicamente, se aclaró, el pago de ese adicional quedará supeditado a la información que brindará la Dirección General de Recursos Humanos.

Cabe señalar que, cada tres meses, los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense cobran un plus por presentismo de 3.000 pesos, es decir, 1.000 pesos por mes.

En la mayoría de los casos la inflexibilidad es tal que, quienes necesitan tomar al menos un día por razones de indisposición justificada (el famoso “artículo femenino” se encuentra entre esos), el presentismo se pierde en su totalidad.

Envíe su comentario
.