La ministra Bullrich vinculó al "Pata" Medina con un lavador de dinero: un juez federal la desmintió
Bullrich en una esquina de La Plata

La ministra Bullrich vinculó al "Pata" Medina con un lavador de dinero: un juez federal la desmintió

Fotos: Secciones Bonaerenses.

7.8.2019. Si no es un grave papelón institucional, que alguien lo explique: la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vinculó en junio último a un lavador de dinero de la provincia de Chaco con el detenido ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina; pero un juez federal la desmintió.

“Megagolpe al lavado de activos”, anunció, eufórica, la ministra Bullrich en un mensaje que publicó en la red social Twitter el 26 del mencionado mes. En ese mismo texto, la mandamás de Seguridad aseguró que una de las personas que había sido detenida junto a otras cuatro “es un comerciante vinculado al Pata Medina”.

Sin embargo, el juez federal de Quilmes que investigó por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión que además procesó y ordenó la detención del líder gremial de la construcción de La Plata en agosto de 2017, Luis Armella, desmintió a la ministra.

En una reciente resolución, el juez Armella aclaró que Medina no tiene relación con ese sujeto y tampoco está vinculado con esa investigación.

“Medina no forma parte de la investigación seguida contra Cristino Villalba”, precisó el juez federal de Quilmes en su breve escrito.

Villalba es, precisamente, uno de los cinco detenidos en Chaco, investigado por lavado de dinero. En los allanamientos en cuestión llevados adelante por efectivos de Prefectura Naval, se secuestraron entre tantos otros elementos de valor, alrededor de treinta auto de alta gama.

Envíe su comentario
.