Enigmático mensaje en la Cámara de Diputados bonaerense manifiesta la bronca de los empleados
A buen entendedor...

Enigmático mensaje en la Cámara de Diputados bonaerense manifiesta la bronca de los empleados

16.8.2019. “Saquen, retiren y despeguen todo ya”. Así de determinante fue la orden de los encargados de la seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense a los empleados de limpieza del lugar, advertidos de que en varias dependencias –principalmente en baños y pasillos- habían aparecido varios carteles enigmáticos pero perfectamente entendibles puertas adentro del Palacio Legislativo.

Al respecto, las fuentes consultadas por este portal señalaron que “estalló el enfrentamiento entre los empleados y los diputados en la Legislatura bonaerense”. Cabe recordar que este portal, en una nota publicada el 7 de este mes, dio cuenta del malestar de los empleados de Diputados para con los legisladores, a quienes cuestionan por ser “tibios” en el caso que rodea al presidente en uso de licencia hasta el final de su mandato, Manuel Mosca.

“¡Que renuncie!”; “¡Nada de licencia!”; “¡Renuncia ya de Mosca!”, señalaron los empleados de dicha Cámara consultados por este portal en relación a la tirantez que surgió en las últimas semanas respecto a la situación del referente de Juntos por el Cambio.

Como es de público conocimiento, el 9 de mayo último, el entonces presidente de la Cámara de Diputados pidió una licencia extraordinaria por sesenta días sin goce de haberes para someterse a la investigación judicial que lo tiene como principal investigado: un presunto caso de abuso sexual. Esa licencia venció el miércoles 9 de julio y el hombre en cuestión fue hasta el Palacio legislativo para realizar otro pedido: extender la licencia hasta el fin de su mandato, que se concretará el 10 de diciembre de este año.

En ese sentido, los trabajadores de Diputados sostienen que “si Mosca está denunciado por el supuesto delito de algo muy grave, que vaya a la Justicia como un ciudadano común y no como diputado”.

Visiblemente molestos por la situación, en los últimos días comenzaron con un minucioso despliegue de carteles que fueron pegados en las paredes de baños y pasillos de la Cámara. Advertidos de la situación, los responsables de la seguridad ordenaron el retiro inmediato de los mismos.

“Esta pelea recién empieza”, dijo uno de los voceros.

Vale destacar que por la licencia de Mosca la presidencia de la Cámara quedó en manos de la justicialista Marisol Merquel.

Envíe su comentario
.