"Viva el Cáncer" (No lo dijo, pero es casi lo mismo)
Santarone (centro), en el Concejo.

"Viva el Cáncer" (No lo dijo, pero es casi lo mismo)

16.8.2019. Lisa y llanamente le faltó decir: “Viva el cáncer”, la impiadosa y despreciable frase que los profetas del odio instalaron en los primeros años de la década del ’50, cuando la “Abanderada de los Humildes”, Eva Perón, padecía esa enfermedad que finalmente se llevó su vida.

Con deliberada intención, un concejal de la ciudad bonaerense de Maipú sugirió que era en vano votar en las próximas elecciones generales de octubre al candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dado que “le quedan pocos meses de vida porque tiene cáncer”.

“Que (Fernández) sea candidato a presidente me parece poco atinado”, declaró el presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad, Javier Santarone, el autor de los desafortunados conceptos vertidos tras analizar el resultado de las PASO del domingo último.

Santarone se postula a la reelección por Juntos para el Cambio, que en estas elecciones salió derrotado a nivel nacional y provincial. “Yo, particularmente no lo esperaba; creí que con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal íbamos a hacer una mejor performance”, dijo el concejal.

Basado en un “rumor infundado”, Santarone descargó toda su bronca cuando se conoció la catastrófica derrota de su espacio político. Consultado por el Canal 5 de su ciudad, el concejal lanzó la contundente frase.

Sin embargo, horas después de sus dichos se mostró arrepentido: “Estoy muy apenado por el comentario desafortunado”, declaró en un comunicado. Al respecto, comentó que le iba a escribir un correo electrónico a Alberto Fernández “para pedirle disculpas y explicarle la situación”.

Envíe su comentario
.