El Gobierno bonaerense entregó máquinas para la 1° etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales
Sarquís (2do izq) en la entrega.

El Gobierno bonaerense entregó máquinas para la 1° etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales

11.10.2019. El Gobierno bonaerense formalizó la entrega de maquinaria para el mantenimiento de 12.000 Km de caminos rurales de distintos municipios, siendo que la primera será de 4.000 Km y estará dividida en seis zonas de 660 Km cada una.

Dicho programa se denomina Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales y el acto de entrega de los equipos estuvo a cargo de los ministerios de Agroindustria y de  Infraestructura.

En el acto de entrega estuvo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto a los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Saladillo, José Luis Salomón; el jefe de Vialidad, Esteban Perera; y el subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez.

“Es muy importante mostrar este logro de Vialidad, del ministerio de Infraestructura y de Agroindustria por el cual venimos trabajando hace más de un año”, dijo Sarquís.

Al respecto, se explicó que los trabajos fueron divididos estratégicamente en 6 zonas viales, y se comenzará por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años: Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco, Brandsen, General Paz, Chascomús, Junín, General Viamonte, General Arenales, Bragado, Navarro, General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Lobos y Carlos Casares.

En este sentido, para la ejecución de los trabajos se utilizarán motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por los más de 100 trabajadores que ya fueron capacitados.

Dicho Plan contempla tareas de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12 mil kilómetros en total e implican una inversión de 1.300 millones de pesos.

Desde el Gobierno bonaerense se indicó que por los caminos rurales en municipios que se encuentran en la cuenca lechera se trasladan 5.700 millones de litros de leche por día.

Envíe su comentario
.