34° Encuentro Nacional de Mujeres: mujeres policías que vienen a La Plata no tienen dónde alojarse
Ministerio de Seguridad bonaerense.

34° Encuentro Nacional de Mujeres: mujeres policías que vienen a La Plata no tienen dónde alojarse

11.10.2019. Más de tres mil mujeres que pertenecen a la Policía Bonaerense serán afectadas a los operativos de control y prevención que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata con motivo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres este sábado 12, domingo 13 y lunes 14. De ese total afectado, más de dos mil provendrán de varios distritos del Conurbano bonaerense y la Zona Norte de la provincia.

Se calcula que serán 200 mil las mujeres que llegarán a la capital bonaerense para participar de talleres, conversatorios, actos y movilizaciones, por lo que la capacidad hotelera y de distintos tipos de hospedajes está totalmente colapsada. Lo mismo sucede con las efectivas policiales: no tienen dónde alojarse.

“Pregunta, pregunta, pregunta: ¿Quién tiene lugar y buena voluntad para recibir personal policial femenino afectadas al servicio para el evento que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata?”, dice un mensaje que circula en uno de los grupos de Whatsapp de policías de la provincia.

Cabe recordar que en los últimos días, una circular interna de la Dirección Centro de Operaciones Policiales dio la orden de convocatoria para el Encuentro de este fin de semana.

Procedentes de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, las mujeres policías que llegarán a la ciudad de La Plata se encontrarán con la improvisación de sus jefes, quienes no previeron el alojamiento.

“Con el viático que se les pagará les alcanzará para afrontar sus gastos”, le dijo a este portal un alto jefe policial.

-       “¿No cree que están dejando en evidencia la improvisación del operativo, especialmente en lo vinculado al cuidado de su propio personal”?

-       “Eso está garantizado”, respondió el integrante de la fuerza.

Y colgó el teléfono.

Envíe su comentario
.