"Al enemigo, ni Justicia": la frase emblemática de Perón que está haciendo ruido en Berisso
Ramón Garaza.

"Al enemigo, ni Justicia": la frase emblemática de Perón que está haciendo ruido en Berisso

30.10.2019. A pocos dias de finalizada la eleccion general en la ribereña ciudad de Berisso, las bases peronistas locales -a través de varias agrupaciones que las representan- comenzaron a debatir la urgente necesidad de que el intendente electo por el Frente de Todos, Fabián Cagliardi, sea el nuevo presidente del Partido Justicialista berissense. Así lo aseguraron a este portal varios dirigentes del distrito mencionado.

En tal sentido, cabe señalar que es de público conocimiento que el actual presidente del partido, el sindicalista petrolero Ramón Garaza, no solo paralizó la tarea institucional partidaria, sino que lo convirtio en una Unidad Básica para catapultar sin neutralidad alguna al candidato opositor a Cagliardi, el ex menemista Juan Ignacio Mincarelli en las dos últimas PASO.

Pero Garaza no se quedó en la cuestión partidaria, también llegó a cerrar acuerdos con el intendente radical de Cambiemos/Juntos por el Cambio, Jorge Nedela, para que enviara a votar a sus militantes en favor de su pollo politico Mincarelli. Eso generó, inclusive, una dura discusión en el Comité Radical y con sus socios del Pro y los Vecinalistas, según lo dicho en su momento por fuentes confiables del Ejecutivo municipal.

Estas acciones del gremialista de los petroleros, conocidas públicamente por todo el arco politico berissense, han generado el repudio de la gran mayoria de afiliados y adherentes que vieron ante tan vil acción la “urgente necesidad de que Garaza presente su renuncia indeclinable a la presidencia del partido”.

“Necesitamos que se convoque de igual forma a nuevas elecciones de autoridades a fin de que el intendente electo peronista, Fabián Cagliardi, pueda presentarse para ser elegido como máxima autoridad del PJ local”, dicen voceros partidarios.

Las motivaciones respecto a la medida tienen que ver con “sacar al partido del ostracismo en el que se encuentra, materializar la consigna del general Juan Domingo Perón cuando decía que ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’, y que se cumpla también su otra magna consigna que refiere ‘a los enemigos, ni Justicia’”, argumentaron viejos dirigentes del peronismo berissense.

"Al enemigo, ni Justicia": la frase emblemática de Perón que está haciendo ruido en Berisso
Garaza, en un abrazo con Cagliardi.
Envíe su comentario
.