Axel Kicillof designó a los representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura
Palacio de Justicia bonaerense.

Axel Kicillof designó a los representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

8.1.2020. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, con carácter de Consejeros Titulares al secretario general de la Gobernación, Federico Thea; al ministro de Justicia, Julio Alak; y como Consejeros Suplentes a Mauro Benente y Esteban Taglianetti.

En los considerandos del decreto Nro 8 que lleva las firmas de Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se consigna que el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes.

La función principal del Consejo de la Magistratura es la de nombrar y ratificar a jueces y fiscales. Además, tiene atribuciones disciplinarias, siendo la más grave la destitución de los mismos.

Cabe recordar que, a partir del 10 de diciembre, se habían producido las vacantes tras las renuncias a sus cargos de los anteriores Consejeros Titulares, Adrián Grassi y Joaquín de la Torre; y los suplentes Julio Dileo y Fernando López Villa.

Envíe su comentario
.