Escuela Provincial de Derechos Humanos: 900 inscriptos en menos de 48 horas

Escuela Provincial de Derechos Humanos: 900 inscriptos en menos de 48 horas

15.5.2020. El próximo 26 de mayo comenzarán a dictarse de manera virtual los primeros cuatro cursos que ofrece la nueva Escuela Provincial de Derechos Humanos, entidad inédita en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Para participar de los mismos, las personas interesadas tuvieron que realizar una inscripción: en menos de 48 horas se completaron la totalidad de cupos disponibles para los primeros cuatro cursos ofrecidos.

Precisamente, desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos reconocieron que “la respuesta de los interesados sobrepasó las expectativas, completando la totalidad de los cursos en menos tiempo del esperado”.

Los cuatro cursos se dictarán divididos en 18 aulas virtuales de 50 alumnas y alumnos cada una y las temáticas son: Introducción a los Derechos Humanos, Los caminos de la memoria y la justicia, Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta y El derecho humano a la migración.

A partir del mes de julio habrá nuevas ediciones de estos mismos cursos y de otras temáticas nuevas: Violencia Institucional; Salud Mental; Sitios y espacios de memoria; Discapacidad; Holocausto y prácticas genocidas del SXX; Arte, Cultura y DDHH.

La extensión de los cursos será de seis semanas, en las que se compartirán materiales escritos, audiovisuales y foros de debate. El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Subsecretaría de Derechos Humanos entregarán certificados a quienes completen el recorrido educativo.

Las personas interesadas para los próximos cursos deberán ingresar a gba.gob.ar/derechos humanos

 

Envíe su comentario
.