La Plata: un preso con prisión domiciliaria vendía cocaína en la vía pública, a metros de Seguridad
Dinero y cocaína incautados.

La Plata: un preso con prisión domiciliaria vendía cocaína en la vía pública, a metros de Seguridad

17.11.2020. Un “pasamano”, movimiento característico de quienes venden drogas en la vía pública fue lo que delató a un hombre de La Plata que en el marco de una causa penal era intensamente buscado por la Policía desde hace varios días.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 2 y 49, a metros del centro platense y a dos cuadras del ministerio de Seguridad bonaerense, cuando los efectivos policiales vieron un vehículo marca Chevrolet Astra, conducido por un hombre que “realizaba movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes, con otro sujeto que también se encontraba en la vía pública, luego se realizar el comúnmente llamado ‘pasamano’”.

El hombre que estaba en la calle logró introducirse en una de las casas del lugar, mientras que el conductor del rodado comenzó a circular.

“Estando ante una clara venta de estupefacientes, los agentes policiales intentan identificar al ocupante del rodado, quien al darse cuenta, comienza a darse a la fuga, a pesar del grito ‘Alto Policía’, por lo que originó una persecución, sumándose móviles del Comando Patrulla y Policía Local, los que implementaron un operativo cerrojo”, contó un vocero policial.

Finalmente, el resultado de ese operativo cerrojo dio resultado, dado que lograron interceptar el vehículo en las calles 520 y 120, lugar en el cual el conductor desciende del mismo e intenta continuar la fuga a pie, ingresando por un pasillo, logrando ser alcanzado por los efectivos policiales.

La Plata: un preso con prisión domiciliaria vendía cocaína en la vía pública, a metros de Seguridad
Uno de los paquetes con cocaína.

Luego de esa ardua persecución, que se extendió en gran parte de la ciudad, personal perteneciente a la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz, se logró la detención del distribuidor de droga.

A su vez, los voceros policiales destacaron que se logró evidenciar a través de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de La Plata, cómo el hombre que era perseguido arrojaba elementos al techo de un domicilio.

Una vez reducido, se efectúa la correspondiente requisa tanto personal como sobre el vehículo y de los objetos que el mismo arrojó al techo, logrando proceder al secuestro de entre las ropas del mismo de un envoltorio de nylon que contenía cocaína con un peso de 59 gramos y $ 47.470.

En tanto, los objetos arrojados al techo fueron un envoltorio de nylon que contenía cocaína en su interior y que posteriormente arrojó un peso de 101 gramos y un segundo objeto que se trataba de un cuaderno con anotaciones donde figuraba registro de sustancias, clientes y dinero producto de la comercialización.

Del interior del vehículo se incautaron $ 14.500 y un teléfono celular.

Asimismo, se pudo establecer que “Gastón”, debía estar cumpliendo arresto domiciliario, tras obtener el beneficio, al estar cumpliendo condena por el mismo delito (Infracción Ley 23.737), por el que fue detenido en el presente hecho. El procedimiento fue avalado por las autoridades judiciales en turno siendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 a cargo de Hugo Tesón y Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Agustin Crispo, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Envíe su comentario
.