"Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola", dijo Daniel Gollán
Daniel Gollán, ministro de Salud.

"Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola", dijo Daniel Gollán

12.1.2021. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, tras exponer datos respecto a la aceleración de la curva de casos positivos de Coronavirus registrada en las últimas semanas, sostuvo que “está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola”.

Las declaraciones del ministro de Salud fueron formuladas luego de que el gobernador Axel Kicillof mantuviera una reunión con intendentes de la Costa Atlántica en la ciudad de Mar Chiquita.

Estamos viendo que comienza a asemejarse lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, dijo Gollán.

Al respecto, el funcionario recordó que durante la primera etapa de la Pandemia el AMBA bonaerense llegó a un pico de 5.300 positivos diarios luego de un proceso de varias semanas. Ahora, el distrito está arribando a niveles similares a tres semanas de haber tocado el punto más bajo, a mediados de diciembre.

Y mucho peor es lo que sucede en el interior de la Provincia, donde teníamos 540 casos y ahora ya estamos en 1.529, es decir, se triplicó”, puntualizó.

El otro indicador sensible en el tablero sanitario bonaerense es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que llegó a 610 en el AMBA cuando hace tres semanas era de 430. En ese sentido, Gollán sostuvo que “empieza a notarse un incremento”.

 

Envíe su comentario
.