Berazategui: críticas a la aprobación del Concejo para que se instale una cárcel en Plátanos
Amendolaggine (centro) con vecinos.

Berazategui: críticas a la aprobación del Concejo para que se instale una cárcel en Plátanos

4.6.2021. "Aprobaron traer una cárcel a espaldas de nuestros vecinos", expresó el último candidato a intendente y referente del PRO en Berazategui, Julián Amendolaggine, al hacer referencia a la aprobación y cesión de tierras para la instalación de una cárcel en la localidad de Plátanos.

En la sesión de este último jueves, sobre tablas y prácticamente sin debate, el Concejo Deliberante de Berazategui decidió aprobar el proyecto de ordenanza que prevé la cesión de terrenos para instalar una nueva cárcel. En dicho cuerpo, el bloque del Frente de Todos posee una amplia mayoría: 17 integrantes sobre un total de 24.

En ese sentido, Amendolaggine sostuvo que “nos preocupa mucho que el intendente (Juan José Mussi, del Frente de Todos) haya decidido imponer su mayoría para aprobar la instalación de un penal tan cerca de donde viven miles de vecinos”.

Según el referente de la oposición en dicha ciudad, la instalación de una cárcel en Plátanos “va a cambiar su fisonomía y la hará más insegura producto de esta medida respaldada por el Concejo Deliberante”.

“Tenemos el caso de Quilmes, donde los vecinos plantearon enérgicamente su rechazo a la medida. ¿Cómo el intendente Mussi no va a comunicarle a los vecinos sobre la medida?”, expresó Amendolaggine en declaraciones a FM Del Este de su ciudad.

Seguidamente, el ex candidato a intendente manifestó que "se les ocurrió querer instalar una alcaldía, que en la práctica es una cárcel, en un lugar inviable”, para luego indicar que “la necesidad de que en la Provincia haya mejores condiciones penitenciarias es obvia, construir alcaldías no está mal, pero hacerlo a metros de chicos que van a la escuela es una locura. No podemos permitirlo", siguió.

Además, el dirigente recalcó que “el barrio tiene necesidades enormes. En gran parte no tiene ni cloacas ni asfalto. Esto era un terreno que podía ser destinado a viviendas. Y significa faltarle el respeto a los vecinos, de la noche a la mañana sin contemplar el costo que va a tener para ese barrio”.

“Tuvimos una reunión de emergencia junto a las concejales de nuestro bloque, quienes nos advirtieron de esta situación, y con representantes de diferentes espacios de Juntos por el Cambio con los que venimos trabajando, para interiorizarnos sobre esta medida y compartir las primeras impresiones que tuvimos de los vecinos de la zona”, completó.

De la reunión en cuestión participaron las concejales Vanina Passallaqua y Nancy Vivas, los dirigentes Jorge Nadaff por la UCR, Valeria Bertoia por el MID, Dante Morini por el Pichettismo de ARF, y los dirigentes cristianos Marcelo Ibarrola de GB y Pablo Kupec de UNO.

El predio dispuesto para la construcción del penal está ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindante con barrios populares, El Polo Maderero y el Peaje de Hudson,  emplazándose entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Envíe su comentario
.