La Fundación FUDESO, en el marco del #NiUnaMenos, participó de la colocación de un Banco Rojo
El Banco Rojo, en la Anexa.

La Fundación FUDESO, en el marco del #NiUnaMenos, participó de la colocación de un Banco Rojo

5.6.2022. En el marco del #NiUnaMenos que se conmemoró este último viernes, las autoridades de la Escuela Anexa “Joaquín V. González” de La Plata invitaron a la presidenta de la Fundación FUDESO, Marcela Pastore, a compartir la colocación del Banco Rojo.

Al respecto, cabe indicar que ese tipo de intervención en bancos se realiza “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Según Pastore, dicho encuentro en dicho colegio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata “nos dio la posibilidad de interactuar con alumnos de 6to grado y charlar sobre femicidios y las violencias por cuestiónese de género”.

La Fundación FUDESO, en el marco del #NiUnaMenos, participó de la colocación de un Banco Rojo
Donación al Colegio Nacional.

Luego de esa actividad, junto a otras integrantes de la Fundación, Pastore acompañó a la coordinadora de la Región “Mujeres de Paz en el Mundo” e integrante de dicha institución a la Mg María Julia Moreyra, quien donó al Colegio Nacional de La Plata dos imágenes de mujeres que fueron nominadas al Premio Nobel de la Paz en el año 2005, Martha Pelloni y Mirta Clara.

“Dicho acontecimiento nos dio la oportunidad de felicitar a la flamante directora de dicho colegio, profesora Dominique Suffern Quirno”, destacó la referente de FUDESO.

Por la tarde, junto a varias personas que integran la entidad, Pastore participó de la marcha que se realizó por el centro de la ciudad de La Plata en conmemoración del #NiUnaMenos.

Originada en la ciudad de La Plata, la Fundación para el Desarrollo Social indica en su página institucional que tiene la “amplia finalidad de servir a la comunidad y la específica tarea de defender a las mujeres de la violencia”, como así también la “búsqueda constante de la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones, es su trabajo”.

“La persistencia en sostener que la independencia económica femenina es básica, es su convencimiento”, agrega la entidad, para de inmediato señalar que “la asistencia no es un fin sino el inicio de un camino. La aspiración es que al final el auxilio deje de ser necesario”.

Envíe su comentario
.