Piden juicio político contra los legisladores Allan y Campbell por el armado de causas judiciales
Reclamo frente a la Legislatura.

Piden juicio político contra los legisladores Allan y Campbell por el armado de causas judiciales

15.5.2023. Con una Radio Abierta organizada por organismos y dirigentes de derechos humanos, familiares de víctimas y referentes políticos y sociales, se reclamó en la vereda de laLegislatura que se inicie un juicio político al senador Juan Pablo Allan y al diputado Alex Campbell, ambos integrantes de Juntos por el Cambio.

El pedido de juicio político al senador platensese basa ensu “participación en la mesa de la Gestapro, donde se gestó el armado de causas a dirigentes gremiales”; en tanto que al diputado oriundo de San Fernando se lo señala por la “denuncia de los espías procesados en Comodoro Py que lo responsabilizaron como el funcionario que encargaba y recepcionaba los informes resultantes de las tareas de espionaje ilegal”.

Marcela López y Ana Gómez, del Foro por la Democracia y la Libertad de los presos políticos, organizaron el evento que contó con la presencia del referente nacional de Derechos Humanos, José Shulman(quien cobró notoriedad en 2022 cuando golpeó a una empleada de una empresa de transporte), el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; el dirigente peronista, Luis Lugones; el abogado penalista, Martín De Vargas; el concejal Guillermo Escudero y las “víctimas de Lawfare, Mariano Bruera y Gustavo Petro”, entre otros.

Los espías procesados Emiliano Mata y Leandro Araque se pasean por los canales de TV nacional dando claro testimonio de la persecución encargada por el Gobierno de (Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal y nadie hace nada” dijo Harispe en la radio inaugurada en la esquina de la Legislatura, ubicada en 7 y 53.

En tanto, Shulman preguntó: “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno provincial ante las evidencias que salen en los medios con respecto a la persecución política en la provincia durante la gestión de Vidal?”.

Los armadores de causas no pueden ampararse en sus fueros y más aun , no pueden refugiarse en el sistema político cuando atentaron contra la democracia”, dijo la referente del Foro por la Democracia, Marcela López.

Al respecto, se presentaron notas al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin para que se inicie el proceso de juicio político a los legisladores indicados de ser “responsables de los delitos de violación de la ley de inteligencia, espionaje ilegal y armado de causas con fines políticos y económicos”.

Por mucho menos desaforaron (en la Cámara de Diputados de la Nación) al compañero Julio De Vido y se demostró su inocencia”, dijo el ex presidente del PJ platense, Luis Lugones y agregó: “La presencia de Allan y Campbell en la Legislatura menoscaban la democracia”.

Por último, Lugones sostuvo que “y como si esto fuera poco, mientras duermen las causas de estos delincuentes, las causas que armaron para perseguir a dirigentes políticos y sociales siguen su curso como si se tratara de investigaciones judiciales”.

Cabe recordar que Allan busca convertirse en el nuevo intendente de La Plata y para ese fin recibió este último sábado la visita de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En junio de 2017, el senador platense fue uno de los que participó de la reunión llevada a cabo en la sede del Banco Provincia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que también participó el intendente Julio Garro., el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y empresarios de la construcción. De acuerdo a la investigación judicial, lo que surgía del espionaje ilegal por parte de los agentes de inteligencia era reportado a Campbell, por ese entonces funcionario del Gobierno de Vidal.

Casualmente, a tres meses de ese encuentro, la justicia federal disponía la detención del secretario general de la UOCRA Seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Desde 2017, el gremio sigue bajo intervención.

 

Envíe su comentario
.