Si Duhalde estuviera hoy en el lugar de Macri, los "empresarios de los cuadernos" serían indultados
Eduardo Duhalde.

Si Duhalde estuviera hoy en el lugar de Macri, los "empresarios de los cuadernos" serían indultados

21.12.2018. La frase fue concreta e inconfundible respecto al tema al que se refería: "Si yo fuera Presidente, indultaría a los empresarios del caso de los cuadernos".

El autor de la misma fue el ex presidente de la Nación 2002-2003, el justicialista Eduardo Duhalde, al hacer referencia al caso de los empresarios investigados en la causa conocida como la de los “cuadernos de la corrupción K”.

En ese sentido, Duhalde dijo que la Argentina “necesita una gesta productiva" para salir adelante y que “incluya a todos los sectores capaces de generar empleo”.

Al respecto, propuso un indulto a los empresarios involucrados en el caso judicial iniciado a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Si yo fuera presidente, estaría pensando en un indulto", reiteró el también ex vicepresidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Duhalde dijo que hay que tener "mucho cuidado" cuando se analiza la situación procesal de los imputados en el caso que instruye el juez federal Claudio Bonadio y que este jueves una decisión trascendente de la Cámara Federal.

"Hay empresarios que generaron empleo durante 30 ó 40 años y en algún momento del desarrollo de su trabajo apareció un gobierno que le puso otras reglas de juego y no los dejó funcionar. Para la gesta productiva, los necesitamos", planteó.

Cabe recordar que este jueves, la Justicia confirmó el procesamiento de la actual senadora nacional y ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Sin embargo, entendió que los hombres de negocio no participaron de la misma organización.

"Hay empresarios que se convirtieron en empresarios al calor de un Gobierno, como Lázaro Báez. Pero hay otros que son empresarios de toda la vida, tienen plata para ellos y para su descendencia por 500 años y siguen apostando por el país, son gente muy valiosa", insistió Duhalde.

Seguidamente, expresó que “si tenemos que hacer una gesta productiva, necesitamos a toda la gente. Y necesitamos rodear de prestigio a los que laburaron toda la vida. A esta altura de mi vida, yo ya puedo decir cosas que quizás no convienen políticamente”.

Envíe su comentario
.