Por incumplimientos de IOMA y PAMI, varias clínicas bonaerenses están al borde del cierre
Empresarios de la salud, en alerta.

Por incumplimientos de IOMA y PAMI, varias clínicas bonaerenses están al borde del cierre

29.6.2018. Representantes de clínicas bonaerenses advirtieron en las últimas horas su preocupación por la creciente desfinanciación generada por la falta de actualización en las prestaciones por parte de las obras sociales PAMI y IOMA.

Empresarios de la salud enrolados en entidades como FECLIBA, ACLIBA I, ACLIBA II, ACLIBA III, ACLIBA IV, ADECRA y CONFECLISA, afirmaron que “peligra en muchos casos la continuidad de los establecimientos y, con ello la posibilidad de mantener miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que se vinculan con la salud”.

“Las instituciones sanatoriales se encuentran en un estado financiero y económico altamente crítico”, aseguraron los empresarios del sector en una reunión realizada en la capital bonaerense.

Asimismo, afirmaron que hay “una enorme preocupación por la falta de una actualización real, y coherente con la situación actual, de los valores de las prestaciones que se brindan a las principales obras sociales, empezando por IOMA y PAMI”

Según trascendió, en la reunión “se analizó la situación y se intercambiaron opiniones para generar ideas y proyectos comunes para superar esta situación que consideramos de alto riesgo”.

También se analizó la situación derivada de las paritarias con los empleados agrupados en el Sindicato de Salud Pública (SSP), con la finalidad de alcanzar un acuerdo viable entre las partes.

Los empresarios del sector insistieron con que “hay una enorme dificultad en sostener la continuidad de miles de puestos de trabajo que brindan las clínicas y sanatorios que,  en muchos casos, se encuentran en un estado crítico”.

Envíe su comentario
.