Siguen las andanzas de barrabravas afines a la Intervención de la UOCRA: ahora hacen "política"
Enríquez, Meza, Tobar y Alcides.

Siguen las andanzas de barrabravas afines a la Intervención de la UOCRA: ahora hacen "política"

8.8.2019. Siempre negaron pertenecer orgánicamente a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata. Y la Intervención, en su defensa, siempre sostuvo que van seguidamente a su sede para “traer currículums o para verificar si hay algún puesto de trabajo en las empresas de la región”.

La referencia es a reconocidos barrabravas de la ciudad de La Plata y de Rosario que en los últimos meses estuvieron de visita permanente por la seccional en cuestión ubicada en calle 50 entre 3 y 4.

Una de las caras visibles de esos barrabravas es Iván Tobar, conocido jefe de los hinchas del club Estudiantes de La Plata.

Cabe recordar que en su momento este portal mostró un video del momento en que Tobar salía de la UOCRA. No estaba sólo: lo hacía acompañado de un séquito de “colaboradores”.

Como se sabe, la UOCRA La Plata está intervenida desde septiembre de 2017 tras la detención de su entonces secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina, acusado por la justicia federal de ser el jefe de una asociación ilícita, de extorsionar a empresarios de la construcción y por lavado de dinero.

Desde esa fecha, el gremio está a cargo del interventor Carlos Vergara (a viva voz aclara que es “normalizador”), rosarino y referente del secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Vergara y su entorno siempre sostuvieron que Tobar “no tiene nada que ver con esta normalización”. El mencionado barrabrava, sin embargo, siempre se muestra junto a Juan Manuel Enríquez y Juan Pablo Meza, hombres muy cercanos al interventor rosarino.

Precisamente, las sospechas respecto a la existencia de una sociedad Vergara-Tobar-Enríquez-Meza aumentaron en los últimos días. En tal sentido, llamó la atención que en representación de la UOCRA La Plata los habituales frecuentadores de la sede gremial estuvieran participando de actividades políticas en un barrio de Berisso.  

Según se desprende de los dichos de testigos de esos encuentros llevados a cabo en un comedor comunitario de la localidad de El Carmen -cuyo referente es un tal “Alcides”- los enviados de la Intervención de la UOCRA tienen una misión: trabajar en una campaña política para intentar instalar a futuros dirigentes que la represente.

“Ellos no hablan de desempleo o de la situación laboral de los trabajadores de la construcción, vienen a traer alguna ayuda para el comedor y de paso para transmitir lo que está haciendo la Intervención”, dijo un vecino de esa zona berissense.

Envíe su comentario
.