Junín, Sarmiento y River Plate: una prueba de jugadores divide a la sociedad, que teme un despojo
Propaganda 1: la del "error".

Junín, Sarmiento y River Plate: una prueba de jugadores divide a la sociedad, que teme un despojo

6.9.2019. Junín, sin lugar a dudas, es una de las ciudades más importantes del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Y en ese distrito hay una institución que por su historia, luchas y logros se ha convertido en una referencia indiscutida que supo traspasar las fronteras: el Club Atlético Sarmiento (CAS), conocido popularmente por los hinchas del fútbol como “Sarmiento de Junín”.

Como se sabe, Sarmiento jugó dos veces en el Torneo de Primera División del fútbol argentino (la primera en la década del ’80 y la última en el período 2015-17) y actualmente disputa el torneo de la Primera B Nacional.

La fuerte raigambre social y el protagonismo que la institución tiene desde hace más de un siglo hace que cada una de sus actividades no pase desapercibida por la comunidad. Y, mucho menos, en estos tiempos donde la comunicación es instantánea.

Precisamente, la comunicación es la que desde hace unos días está en el centro de la escena de la institución, pero específicamente centrada en los errores de la misma.

El caso en cuestión tiene que ver con el área del fútbol del CAS y con el Club Atlético River Plate: supuestamente, ambas instituciones van a realizar, el 10 de este mes, una jornada conjunta con la idea de probar a jóvenes futbolistas.

Pero lo que llamó la atención fue el despliegue inicial de la comunicación: pese a que la jornada se realizará en las instalaciones de Sarmiento, River queda como el dueño absoluto de la actividad y eso levantó sospechas en sus socios.

Quien lleva todo adelante para la concreción de las pruebas a jugadores es Gustavo Grossi, un ex manager del club juninense que actualmente es director deportivo en River Plate. Un día antes de observar y estudiar a los postulantes dará una charla en el complejo municipal sobre el “Modelo River, gestión y liderazgo” que llega patrocinada por el Gobierno local.

Según voceros de la institución, el presidente Fernando Chiófalo les aseguró a los miembros de la comisión directiva que “River viene a probar jugadores en conjunto con Sarmiento, esa es la idea”.

“Después veremos si hay una coincidencia con un jugador elegido y cómo lo resolvemos”, dijo el presidente en la reunión. Esa frase, según una fuente del club, dejó más dudas: “Traducido, eso quiere decir que al jugador se lo lleva River”, señaló.

Junín, Sarmiento y River Plate: una prueba de jugadores divide a la sociedad, que teme un despojo
Propaganda 2: corregida.

Voces de alerta

Al tomar conocimiento de la movida institucional, desde el “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista” advirtieron que “nuestro club va a patrocinar con todos sus recursos lo que seguramente será un despojo por parte de River”.

“La entrega de nuestros futuros jugadores quedó demostrada en la publicidad que están haciendo”, señalaron desde dicho Movimiento, al hacer referencia al anuncio que en primer lugar se muestra en esta nota.  

Lo llamativo fue que cuando las voces contrarias se hicieron fuertes en el club por el descontento que les generó el formato del anuncio, las autoridades del club explicaron que todo se debió a un “error de la comunicación”. Rápidamente,  ordenaron que la promoción en cuestión fuera cambiada.  

“Desde nuestra Filial Toti Iglesias queremos manifestar el total descontento con la convocatoria efectuada, pues ese tipo de decisiones opacan lo que nuestro querido Club viene logrando a lo largo de todos estos años”, señalaron en un comunicado los integrantes de la mencionada filial que se encuentra en la ciudad de La Plata.

Seguidamente, indicaron: “Queremos pensar que se trató de un error involuntario de comunicación, caso contrario, lamentablemente nos sentiríamos muy decepcionados pues estarían jugando con el sentimiento que profesamos a la distancia por nuestros colores”.

Envíe su comentario
.