Escuela de Policía Julio Dantas: "Ahí los forman para tener odio", denuncian familiares de alumnos
Sede de la escuela policial.

Escuela de Policía Julio Dantas: "Ahí los forman para tener odio", denuncian familiares de alumnos

19.1.2021. Madres y padres de alumnos que asisten ala Escuela de Suboficiales y Tropa “Coronel Julio Dantas” que está ubicada en la ciudad bonaerense de Berazategui denunciaron en las últimas horas que sus hijos “tienen una ausencia total de preparación para la función social que van a cumplir en el futuro”, situación que se ve agravada por los “castigos innecesarios a los que son sometidos”.

Una de las tareas que tienen que realizar es la de cortar el césped del predio con cuchillos”, dijo uno de los padres que se comunicó con este portal, a lo que agregó que “desde el mes de noviembre están completamente incomunicados”.

En ese sentido, una de las madres comentó que “los chicos volvieron al predio de Berazategui en noviembre, dado que desde la Pandemia de marzo tuvieron que participar de las clases virtuales vía Zoom”.

Desde que en noviembre volvieron a la escuela están incomunicados, y eso es porque las autoridades decidieron que eso era parte de su formación”, agregó la mujer. Seguidamente, otro de los padres sostuvo que “ni a los presos los privan tanto con la comunicación telefónica como a nuestros hijos”.

Otro de los aspectos mencionados por los familiares de los alumnos da cuenta de la alimentación: “Tanto en el desayuno como en la merienda les dan mate cocido, el que todos sabemos que es recalentado; además de enterarnos que lo que les dan de almuerzo y cena es imposible de comer”, dijo uno de los hombres.

Uno de los amigos de mi hijo va a la Escuela Vucetich y nos comentó que a la mayoría de los pibes se los ve desnutridos, como que bajaron de peso”, comentó un familiar.

Al respecto, el padre de uno de los alumnos se animó a esbozar una teoría respecto a la formación de los aspirantes a Policías: “Así, no caben dudas de que los están formando para tener odio a la propia institución”.

 

Envíe su comentario
.